Empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad

Generalmente en este blog estamos muy pendientes de las diversas convocatorias de ayudas el emprendimiento, para así poder avisaros con tiempo a aquellos que tengáis una idea de negocio viable, pero, en muchos de los casos, que también implique un beneficio para la sociedad y que sea innovadora.

Hoy la idea es diferente. Vamos a echar un vistazo a una convocatoria que ya se cerró hace tiempo, con la idea de saber qué resultados han obtenido, y que tipo de iniciativas se han puesto en marcha. Vamos a hablar del Programa Empleaverde, cuyo plazo de presentación terminó a finales de agosto.

Podéis informaros sobre Empleaverde directamente en la web de la Fundación Biodiversidad, pero nosotros hemos encontrado un montón de datos interesantes en un artículo que se ha publicado recientemente en el diario 20 minutos. Datos como, por ejemplo, que este año van a ser 29 las entidades que se beneficien de las ayudas, y que van a contar con una financiación de 2,7 millones de euros. Uno de los objetivos de esta convocatoria es que se generen 50 puestos de trabajo, por supuesto en el ámbito de la economía verde.

Como más de un lector se habrá imaginado, la Fundación Biodiversidad trabaja en el ámbito del medioambiente. Y una de sus áreas de trabajo es la economía y el empleo verde. Desde el convecimiento de que «el medio ambiente es una oportunidad de negocio clara, capaz de generar empleo, y una vía para garantizar una economía sostenible a largo plazo», además del ya citado Programa Empleaverde, tienen puestas en marcha otras dos líneas de actuación:

Intentaremos ir hablando, poco a poco, de todas estas iniciativas.