Si tenemos miedo al fracaso, debemos superarlo. David Cantone nos da algunas pautas para superarlo.
Se dice que Thomas Edison falló unas 1.000 veces antes de lograr una bombilla incandescente comercialmente viable.
No es el fracaso lo que lastra nuestro progreso, sino el miedo al fracaso, TODOS tenemos miedo a fracasar. Es normal, está en nuestros genes. El problema es cuando este miedo nos impide hacer algo que debemos hacer para crear o aprovechar las oportunidades de la vida, si lo hacemos, el fracaso es una posibilidad, pero si no lo hacemos, el fracaso es seguro.
Por ello, hemos de actuar a pesar del riesgo a fracasar, porque sólo la acción lleva a la recompensa. “El miedo es tan profundo como lo permite la mente” este antiguo proverbio japonés señala, el miedo (o al menos su alcance) es una cuestión mental y, por ello, está en nuestra mano el superarlo, es decir, actuar a pesar de este.
En todo fracaso subyace el éxito, por ello no se trata de erradicar el miedo a fracasar, sino que se pueda continuar actuando, a pesar de sentir ese miedo, o bien, que cuando fracasemos por atrevernos a actuar, que no afecte a la autoestima y podamos seguir aprovechando los retos que nos ofrece la vida.
4 ideas que te ayudarán a superar el miedo al fracaso:
Todos fracasamos, es un hecho normal y especialmente la gente de éxito. Debajo de ese éxito, hay montones de fracasos que no conocemos o que ya se han olvidado por la luz del éxito.
Exponte al fracaso de forma controlada, el que no lo experimenta a menudo lo teme y cuando se presenta hace daño, si te expones a él de forma controlada, estarás perjudicando lo menos posible la autoestima.
Del fracaso siempre se aprende
Márcate objetivos ambiciosos, para que puedas conseguir una victoria menor a la prevista, que no deja de ser un éxito, que no habrías obtenido de no haberlo intentado.
Por último un vídeo 7 Reglas para obtener el éxito.