
‘Aprende, escucha, valora… la sabiduría que se alcanza con la experiencia solo la tiene quien llega a mayor. No les olvides, tienen mucho que enseñarte’. Si vives en Madrid, en unos días esta frase te resultará muy familiar, porque la vas a ver a partir del día 14 de octubre en distintos dispositivos publicitarios de la ciudad: metro, autobuses, mobiliario urbano…
Se trata del lema de la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y Fundación Especial Caja Madrid que fue presentada recientemente en los Jardines de Cecilio Rodríguez por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta de la Fundación, Carmen Cafranga.
El compromiso social de ambas entidades les ha impulsado a lanzar esta campaña con una vocación transformadora, cuyos fines tienen que ver con reconocer el espacio de relevancia social al que las personas mayores tienen derecho y que, de hecho, les corresponde.
El objetivo final de esta campaña no es otro que difundir, proyectar en positivo y poner en valor la imagen de los mayores, una parte importante de la población que reclama su derecho a continuar realizando actividades que redunden en beneficio de la sociedad.
Desde Fundación Especial Caja Madrid y el Ayuntamiento consideran necesario transmitir el legado recibido de nuestros mayores, su labor, su sabiduría y que, gracias a su larga experiencia, pueden trasladarnos valores y conocimientos.
Porque todavía tienen mucho que aportar a la sociedad de la que forman parte y ésta que no puede permitirse el lujo de desprenderse de todo el talento, sabiduría y capacidades que atesoran las personas mayores, las grandes personas.