Hoy queremos hablaros de una iniciativa solidaaria, quizas una de tantas de las que van a tener lugar el próximo domingo en muchos rincones de nuestra geografía, pero que nos ha seducido por su originalidad, ya que estamos hablando de nada má y nada menos que de una regata solidaria de patos que va a tener lugar este día 13 de octubre en la Ría de Bilbao.
Antes que nada dos aclaraciones. La primera: ¿quiénes son Walk on Project? Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que nace del esfuerzo de dos padres, Mikel y Mentxu, que a raíz del diagnóstico a su hijo Jontxu de una enfermedad neurodegenerativa deciden luchar por su futuro. Salvaron su vida, gracias a un transplante de médula, siendo la donante María, la hermana de Jontxu. Quedaron secuelas, así que toca seguir luchando, pero han decidido hacerlo por su hijo, pero también por otros, por cualquiera que pueda sufrir una enfermedad degenerativa poco común.
La segunda aclaración es ya sobre el evento de este fin de semana, en la I Regata Solidaria de patos habrá, por supuesto, patos, pero serán de goma. Cualquier persona interesada en esta causa solidaria podrá adquirir el dorsal de un pato de los que van a participar en esta carrera contrarreloj. Y no solo eso, sino que también lo podrá tener geolocalizado en todo momento desde cualquier rincón del mundo. Y quien sabe, quizás seas el ganador.
En el minisite que dentro de la web de Walk on Project han dedicado a la regata os podéis informas sobre cómo conseguir uno de estos simpáticos patos, que han bautizado como WOPatos. Allí también nos cuentan que, la donación, que es tan solo de 5 euros se va a dedicar a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. En esa misma dirección, (también se accede desde www.wopato.com), podréis seguir el domingo la carrera en directo, y saber en todo momento donde está vuestro patito desde que los bomberos de Bilbao lo tiren al agua, hasta que atraviese la línea de meta. ¡Ah, y hay premios para los ganadores!
Una iniciativa muy original, pero que no nos haga olvidar que una vez finalice el fin de semana, Walk on Project seguirá trabajando en otros proyectos.