
La Federación Española de Parkinson (FEP) ha convocado una nueva edición de los Premios FEP sobre la investigación de la enfermedad. La de 2013 será la VI edición de estos galardones que, como cada año, buscan premiar al mejor artículo científico sobre la investigación de esta patología.
El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y recaerá en un artículo que obligatoriamente debe ser original y debe haber sido publicado en una revista científica.
Toda la información podéis encontrarla en esta web y en este enlace tenéis las bases completas, pero os contamos que los trabajos que se presenten versarán sobre una investigación, ya sea aplicada o básica, en la enfermedad de Parkinson o sobre Parkinsonismos y podrán ser candidatos a estos premios tanto investigadores (básicos y aplicados) como grupos de investigación básicos o clínicos, que, eso sí, deberán estar representados por un investigador principal que desarrolle su actividad en algún centro público o privado de nuestro país.
María Gálvez, directora general de la Federación Española de Parkinson indica el propósito de estos galardones:
Con la organización de estos premios pretendemos, un año más, potenciar posibles avances científicos que supongan una mejora significativa de la calidad de vida del paciente y de su familia, fomentar el desarrollo del conocimiento entorno a la enfermedad de Parkinson y difundir socialmente la realidad de esta afección neurológica
Los participantes podrán enviar sus escritos científicos hasta el próximo 8 de noviembre y éstas serán valoradas por un jurado formado por especialistas en la enfermedad de Parkinson. El fallo de este tribunal se dará a conocer en la web de la FEP el próximo 17 de diciembre y el envío del artículo hay que realizarlo por correo ordinario a la dirección de la FEP, situada en la Calle Reina Cristina, 8. 3º B, 28014 de Madrid.