
Facilita la independencia física, la autonomía, disminuye los dolores articulares, mejora la movilidad, ayuda a la integración social y retrasa el envejecimiento. Estos son solo algunos de los beneficios de hacer ejercicio físico a diario.
Y es que hoy, en este post, nos dirigimos, especialmente, a los mayores de la casa para presentaros el programa de ejercicio al aire libre ‘Moverse es Cuidarse’, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Especial Caja Madrid y la Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid.
De esta forma, queremos animaros, y concienciaros, de la importancia de implantar en nuestras vidas como una rutina el hacer ejercicio. Y es que si para todos es saludable mantener el cuerpo activo, para las personas mayores todavía más.
Por ello, este programa pretende asesorar y entrenar a los mayores en técnicas de autocontrol para hacerles ver que están capacitados para seguir realizando la actividad física de forma autónoma. Además, se pretende también fomentar las relaciones sociales con otras personas de su entorno.
Cualquier persona mayor de 60 años que no presente contraindicación para realizar ejercicio físico podrá participar en ‘Moverse es Cuidarse’ desde este mes de octubre hasta junio de 2014.
¿Y dónde se realizarán las actividades? Pues serán los jardines, parques y plazas públicas de diferentes distritos de Madrid los escenarios elegidos para practicar ejercicio físico, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30, con una hora de duración.
Si estás interesado o sabes de algún familiar, amigo o conocido que lo pueda estar, que sepas que la inscripción se hará directamente en los puntos de encuentro – que podrás consultar en el documento de word descargable desde esta página web – con las indicaciones del monitor, un licenciado en Educación Física. Las actividades estarán abiertas a nuevos mayores mientras dure el programa y el número de usuarios lo permita.
Es una oportunidad para cuidarte mientras te diviertes así que ya sabes ‘Moverse es Cuidarse’, ¡que no te paren!