Gestor de tareas online

Hace no mucho, escribimos sobre la gestión eficaz del tiempo, expusimos que es preciso y necesarios disponer de una agenda que nos permita distribuir en el tiempo las tareas que conllevan los proyectos que llevamos a cabo, o incluso la búsqueda de empleo.

También hablamos sobre la procrastinación y cómo el hecho de retrasar siempre las tareas, puede llevarnos al caos.

Pues bien, para que la gestión del tiempo sea eficaz y  el hecho de dejar tareas para más tarde no nos induzca a la procrastinación, te puede ayudar disponer de un gestor de tareas online, que además tiene aplicación para móvil.  Cada vez más, están apareciendo gestores de tareas con una utilización sencilla y fácil manejo, limitando su tiempo de uso al mínimo y que sirva sobre todo como guía de referencia y consulta para poder gestionar bien el tiempo de trabajo.

Aquí os traemos un listado de aplicaciones y útiles gestores de tareas que nos ayudarán a cumplir ese objetivo de organización.

El primero que os traemos es Hightrack.me .Este gestor de tareas nos aporta principalmente su sencillez de uso y visibilidad de su interfaz. Además, la creación de tareas es muy rápida y flexible, consiguiendo en muy pocos pasos tener una lista organizada con fechas de inicio y límite, tareas repetitivas, etc…

El siguiente gestor del que os vamos a hablar es Trello. El lema de esta aplicación es que utilizándola nunca volveremos a saltarnos una fecha de entrega. El calendario es el centro de toda la programación de tareas, y su sistema de tablones es muy intuitivo y fácil de usar.

Pero si hablamos de interfaz sencilla y facilidad para introducir tareas, Teux Deux se lleva la medalla de oro. Su calendario principal organiza el trabajo semanalmente de forma clara y visible al primer vistazo. Es muy útil para tareas inminentes o próximas en fechas.

Si somos unos románticos y nos gusta el aspecto de la agenda de toda la vida, Do It Tomorrow viene al rescate. Su interfaz nos recuerda a una agenda en papel, que nos permite programar pequeñas tareas para ese día y el siguiente.

Sin duda, hay muchísimos más y a cada uno le va bien uno distinto, por eso iremos recopilando poco a poco más gestores y herramientas que nos ayuden a llevar controlada la organización de las tareas del día.