
Estudiar otra lengua distinta de la materna es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes, que son, a su vez, el activo más importante que tiene una sociedad. En un mercado laboral global, como es el actual, el conocimiento de otras lenguas y especialmente del inglés, supone un elemento diferencial a la hora de progresar profesionalmente.
Por eso hoy os hablamos de las becas de inmersión lingüística que ofrece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que ofrecen cursos de inglés en cualquiera de las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Becas para estudiantes y profesores
Esta convocatoria finaliza el próximo 5 de febrero y tiene dos tipos de ayudas: La primera consta de un total de 14.000 becas y va dirigida a estudiantes de entre 16 y 30 años, aunque para solicitarlas es requisito indispensable haber sido beneficiario de una beca anteriormente.
Cada ayuda tiene un importe total de 568,3 euros y permitirá al alumno realizar un curso de inmersión lingüística en inglés en cualquiera de las sedes de la UIMP. Los cursos se impartirán en dos modalidades, general y especializado, y tendrán una duración total de 5 días. Los cursos de inglés general estarán centrados en agilidad oral, mientras que los de inglés especializado estarán centrados en ciencias de la salud y la vida y ciencias sociales y humanas.
Para la elección definitiva, los becarios deberán acreditar un nivel de inglés intermedio o avanzado mediante la superación de un examen que les realizará la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Las bases completas de la convocatoria para alumnos podéis consultarlas en este enlace y la solicitud telemática podéis realizarla a través de la web del Ministerio de Educación.
Además de estas 14.000 becas para alumnos existe otra convocatoria de 1.005 becas para la inmersión lingüística en inglés de profesores. Esta convocatoria, cuyo plazo también concluye el próximo 5 de febrero, está dirigida a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y maestros.
El curso será en régimen de internado y tendrá una semana de duración. La beca cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, pero en las bases que podéis consultar aquí, indican que “el alumno seleccionado debe abonar 100 € a la empresa”. Debéis saber además que la solicitud de la ayuda se puede tramitar desde este enlace.
El inglés sigue siendo la ‘asignatura pendiente’ de muchos profesionales y estudiantes de este país y estas becas son una oportunidad para que esto no ocurra. ¡Apuntáos!