
Nada más y nada menos que 75 plazas son las que la Fundación Caja de Arquitectos y la Fundación ICO convocan para que estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos realicen cinco ‘workshops’ en el Museo ICO.
El objetivo es dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante estos talleres los conocimientos adquiridos durante su etapa académica.
Si quieres optar a una de estas plazas debes ser estudiante de arquitectura o recién titulados con nacionalidad española – o ciudadanos con permiso de residencia en España – que, a fecha diez de febrero, límite para entregar las solicitudes, hayan superado en alguna Escuela Española de Arquitectura, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título o estar matriculados en el curso 2013/2014 en alguna escuela.
Los candidatos serán seleccionados según su expediente académico que se valorará por la media de las notas obtenidas en las asignaturas superadas de la carrera, así como por la media de las calificaciones obtenidas en las materias superadas de Proyectos.
Estas notas serán calculadas por el solicitante, tal y como se explica en este enlace, donde también encontraréis las bases completas. Es importante señalar que, para participar, la inscripción se debe enviar a través de la misma página web y se tendrá que adjuntar a ella una copia del expediente académico, una copia del DNI/NIE, de la última matrícula o del título en formato .pdf y una copia de certificado de estudios de inglés junto con el currículum vitae.
Una vez finalizados los ‘workshops’, la Fundación ICO otorgará 5 becas, una por taller, para una estancia de tres meses en los estudios de los arquitectos. En el sitio web de la propia fundación podréis encontrar la convocatoria.
Si os apetece comenzar a dar pasos en el mundo profesional a la vez que os formáis dentro de vuestro campo académico, ya sabéis, esta puede ser una buena oportunidad. ¡Mucha suerte a todos y todas!