Participa en el Concurso Literario de Relato Breve Parkinson Astorga

escribiendo un relatoUna de las formas más útiles y recurrentes para sensibilizar a la sociedad sobre una problemática es incentivando la profundización sobre el tema en cuestión mediante concursos y premios. Consciente de ello, la asociación Parkinson Astorga convoca desde 2004 su Concurso Literario de Relato Breve.

Como cada año, esta undécima edición del Concurso Literario de Relato Breve de la asociación Parkinson Astorga trata de fomentar la participación social y el conocimiento acerca de esta enfermedad que en España afecta a más de 150.000 familias.

Para participar en este concurso, las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años y presentar un único relato inédito que trate sobre la realidad de esta enfermedad. Los relatos deberán estar escritos en español, tener una extensión de entre tres y seis folios escritos por una sola cara, con un tamaño de fuente de 12 puntos y un interlineado sencillo.

Los trabajos que cumplan estos requisitos deberán enviarse a la atención de ‘Parkinson Astorga y Comarca’, Calle Pío Gullón, 20 4º, C.P. : 24700, Astorga (León). Cada relato deberá estar debidamente titulado, enviarse por cuadruplicado, y estar firmado con seudónimo. Además, deberá adjuntarse un CD con el relato y un sobre cerrado en cuyo exterior se indique el título del trabajo y el seudónimo, y en su interior, el nombre y los apellidos del autor, así como su domicilio, lugar de residencia y teléfono.

De entre todos los relatos se elegirá a un ganador que recibirá como premio una dotación económica de 800 euros, un diploma, y la publicación de su relato en un libro. Además, se podrán conceder hasta dos áccesit consistentes en un diploma y en la publicación del relato en un libro junto con el del ganador.

Las personas ganadoras serán informadas por teléfono, fax o email previamente a la entrega que se realizará el 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, en el Auditorio del Conservatorio Ángel Barja de Astorga.

Quienes deseeen obtener más información sobre este concurso pueden consultar la página web www.parkinsonastorgaycomarca.org, llamar al teléfono de la asociación 987615732, o enviar su consulta por correo electrónico a parkinsonastorga@hotmail.com.