Las becas Fulbright te ofrecen desarrollar un programa predoctoral en EE.UU

Estatua de la Libertad¿Te interesaría realizar un programa predoctoral en Estados Unidos? Ahora tienes la oportunidad para hacerlo gracias a las becas Fulbright, dirigidas a titulados superiores que quieran realizar másteres, programas de Ph.D o proyectos de investigación predoctoral. Tienes hasta el 10 de marzo de 2014 para enviar tu solicitud.

Los únicos requisitos que debes reunir para optar a una de estas becas es tener nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, una titulación superior obtenida entre enero de 2008 y junio de 2014 y buen nivel de inglés tanto hablado como escrito, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing Systema (IELTS). Si bien, el tipo de estudios, se requerirá experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

La duración de las becas es de diez a doce meses, renovable por otros 12 meses más como máximo, para realizarse entre el verano u otoño de 2015 y el verano de 2016, según el calendario de la universidad de destino. La ayuda cubre los costes de viaje, compra de libros y materiales, manutención, matrícula y seguro médico y de accidentes.

Para participar en este programa debes descargar el impreso de solicitud en este enlace – se encuentra al final de la página web – y enviarlo electrónicamente.

Después de realizar este primer paso, debes entregar o enviar por correo ordinario una copia de la solicitud con el certificado académico correspondiente – título universitario o justificante de haberlo solicitado -, DNI o pasaporte, fotografía reciente, currículum vitae en español, título de TOEFL o IELTS más tres cartas de referencia. Aun así, en este enlace podrás consultar toda la información en relación a estas becas.

Si resultas pasar la primera fase se te convocará en mayo para realizar una serie de entrevistas personales en la que te evaluarán, además del expediente académico, tu proyecto de estudio y tus capacidades y aptitudes a la hora de transmitir la propia valía y la competencia para ser elegido becario Fulbright.

¿Es o no es interesante? No te lo pienses demasiado y aprovecha esta oportunidad para continuar formándote gracias a estas becas a la vez que vives una experiencia en el extranjero.