Modelos de negocio B2B

Internet no solo es un medio de comunicación o un lugar donde podemos encontrar todo tipo de información, sino que también es un entorno donde podemos hacer toda clase de negocios, y una de las modalidades en las que podemos llevar a cabo estas transacciones comerciales es justamente la conocida como B2B, B to B, o también denominada Business to Business, lo que en español significaría “Negocio a Negocio

La modalidad B2B  se utiliza en distintos entornos, pero siempre considerándose de que no tendrá en cuenta al Cliente Final en cada una de las transacciones, de lo contrario estaríamos hablando de lo que se conoce como B2C (Business to Consumer, es decir, del Negocio al Comprador).

La utilización de Comercio Electrónico entre compañías (modalidad B2B por excelencia),  permite no solo un gran abaratamiento en los costos, sino además brindar seguridad y eficacia en las comunicaciones, un mayor monitoreo de las transacciones realizadas (algo que se refuerza aún más dependiendo de los Sistemas Informáticos que emplee cada compañía), sino también una alta agilidad en el proceso de compra, evitando las visitas de compradores y hasta haciendo un nexo entre distintos países.

Otros modelos de negocio B2B son:

Pagos en la empresa
Stripe, que es de todas las propuesta B2B la que más nos ha llamado la atención, es una plataforma para que desarrolladores de tecnología puedan cobrar por sus servicios como freelance. 

Gestión de datos
Además de Splunk (que analiza datos generados por máquinas, aplicaciones, sitios web y dispositivos móviles), Datadog (enfocada a programadores de código que quieren analizar toda la información que generan sus aplicaciones, servidores, servicios en la nube y cruzar métricas), Cloudera (que realiza análisis de datos a partir de una fuente de código abierto, Hadoop), Kaggle (una comunidad de analistas de datos –de momento, 82.400– al servicio de cualquier empresa), Continuuity (especializada en el diseño de aplicaciones de análisis de datos para terceros) y Ginger.io (e centra en el análisis de datos en el mercado de la salud) abordan la analítica y gestión de datos.

Para todas las empresas B2B, existe una guía de marketing de contenido, muy interesante para ayudarles a captar clientes,  las empresas B2B no siempre se plantean su uso, por ello este ebook trata de ayudarlas en esta tarea.