‘Edición Recuerda’ ayuda a recordar a aquellos que ya no pueden hacerlo

edición recuerda
Foto: Web 'Edición Recuerda'

Un teléfono de rueda, similar al que utilizaba Miguel Gila para llamar al enemigo; una camiseta del Atlético de Madrid de la época en la que Luis Aragonés era ‘zapatones’; carteles históricos del Real Madrid de los años 40 y 50 con una dedicatoria de Di Stéfano; una lata de Cola-Cao con diseño original de los 60 cuando nació la famosa sintonía del ‘negrito del África Tropical’; las míticas pastillas Juanola de regaliz con su caja cuadrada…

Seguramente, todos estos productos y objetos ‘vintage’ –que son solo parte de una amplia lista- habrán provocado en muchos de vosotros un sentimiento muy especial, de añoranza de una época que ya pasó pero que evocáis con cariño y nostalgia. De una época de recuerdos.

Y es que precisamente de eso trata ‘Edición Recuerda’, una campaña que ha puesto en marcha la Fundación Reina Sofía para que toda la sociedad ayude a recordar a aquellos que ya no pueden hacerlo.

‘Edición Recuerda’ nace con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la investigación del Alzheimer y concienciar a toda la sociedad de la importancia de apoyar los avances para frenar la progresión de la enfermedad, mejorar su detección precoz y aumentar la calidad de vida de las personas que han desarrollado Alzheimer.

Y para ello han contado con la colaboración de diferentes empresas de nuestro país que han hecho una reedición de sus objetos y productos más característicos para que los podamos disfrutar tal y como los recordamos, y tal y como nos acompañaron durante muchos años.

Estos objetos y productos se venden en la tienda online de ‘Edición Recuerda’, a la que podéis acceder en este enlace. Comprándolos estaréis poniendo vuestro granito de arena para ayudar a investigar una enfermedad como el Alzheimer, que afecta en nuestro país a más de un millón de personas, pero, sobre todo, estaréis luchando para que algún día todos podamos recordar.