La Fundación Caja Madrid convoca becas para realizar un posgrado en el extranjero

Entrega Becas posgrado Fundación Caja Madrid
Foto: Fundación Caja Madrid

¿Habéis pensado en completar vuestra formación realizando estudios superiores en el extranjero? ¿Tenéis intención de realizar estudios de máster, doctorado o trabajos de investigación? Pues atentos a lo que os contamos en este post porque seguro que es de vuestro interés.

Porque la Fundación Caja Madrid acaba de abrir una nueva convocatoria del Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero, que os da la posibilidad de realizar vuestros estudios del curso académico 2014/2015 en las universidades y centros de enseñanza superior más prestigiosos del mundo.

Como se explica en las bases, que se pueden consultar completas en este enlace, este año se ofrecen un total de 10 becas para realizar estudios en dos áreas de actuación: ‘Social’ y ‘Politécnica’. Los proyectos deben tener una orientación social y centrarse en la inclusión cultural; las nuevas tecnologías y su aplicación para favorecer el acceso a la cultura; la integración y mejora de la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión o la accesibilidad, entre otros campos.

Estas 10 ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 21 de mayo pinchando en este link, tienen una duración variable que puede oscilar entre los 9 y los 12 meses y una asignación mensual de entre 800 y 1200 euros. Además, el programa de becas contempla una bolsa de viaje destinada a cubrir gastos de desplazamiento que es de 400 euros en el caso de los destinos en Europa y Latinoamérica, y 1.500 euros para el resto.

El Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero de Fundación Caja Madrid está dirigido a titulados superiores de nacionalidad española y residentes en la Comunidad de Madrid. El perfil de los beneficiarios de estas ayudas suele ser definido: su edad media ronda los 28 años; poseen excelentes calificaciones y tienen una orientación profesional clara y un proyecto de posgrado conciso. Todos ellos, tanto becarios, como exbecarios como futuros becarios tienen su punto de encuentro en la web Café Alumni, donde explican sus experiencias.

El Programa de Becas de Postgrado en el Extranjero de Fundación Caja Madrid se puso en marcha en el curso académico 1999/2000 y desde su nacimiento ha posibilitado que más de 900 alumnos hayan recibido formación especializada en las mejores universidades del planeta. ¿Vas a dejar pasar una oportunidad así? ¡Inscríbete!