Y un año más, nos preparamos para unos de los Marketplace más importantes en nuestro país sobre RSC, innovación y sostenibilidad. Forética ultima ya los detalles para el evento que se celebrará el próximo 3 de junio en Madrid: CSR MarketPlace.
Un encuentro en el que asistirán empresas y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y la gestión responsable mostrando y presentando a los asistentes, las mejores iniciativas en responsabilidad social corporativa. ¿Cuales son las temáticas para el Marketplace 2014?
- Vida Sostenible en Ciudades: Proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas en ciudades, a través de productos, servicios y modelos de gestión enfocados a temas tales como la movilidad y el transporte eficiente, consumo sostenible, smart cities, salud y bienestar social y educación.
- Habilidades para el Empleo: Proyectos incluyen la promoción del emprendimiento y el empleo joven, la inclusión social a través del empleo e iniciativas de mejora del lugar de trabajo (diversidad, igualdad, inclusión, conciliación, etc.).
- Responsables con la Biodiversidad: Iniciativas orientadas a preservar y poner en valor la biodiversidad y su importancia en la gestión empresarial. Incluye proyectos que estén directamente dirigidos a la integración de la biodiversidad en la empresa así como aquello que lo hagan de manera indirecta a través de iniciativas vinculadas, entre otros temas, a la eco-eficiencia, la gestión de residuos, el turismo ecológico, la utilización de energías renovables, la reducción de CO2 y lucha contra el cambio climático o la gestión del agua, que pongan de manifiesto su impacto positivo en la biodiversidad.
- Inversión en la Comunidad: Incluye iniciativas de voluntariado corporativo y acción social, acciones con repercusión positiva en la comunidad, Educación o el desarrollo de productos o servicios innovadores y sostenibles en países en vías de desarrollo (base de la pirámide).
- Integridad y Buen Gobierno: Proyectos relacionados con promover la transparencia en el gobierno de empresas y organizaciones, así como sistemas de gestión de la RSE y su integración en todas las funciones de negocio, mecanismos de reporting extra-financiero, procedimientos anti corrupción, diálogo con grupos de interés y comunicación.
No perderemos detalle.