¿Sabéis lo que es el ‘stop motion’? Se trata de hacer animación con objetos o personajes y consiste en ir moviéndolos e ir haciéndoles fotografías. Es un trabajo muy laborioso: cuando tienes 25 fotos hechas, tienes un segundo de animación.
Lo cuentan desde la productora de cine de animación gallega ‘Algarabía’, cuyo trabajo os queremos acercar hoy como imagen de la semana.
Hemos escogido uno de sus últimos cortos, en el que cuentan con plastilina en qué consiste, o al menos en qué debería consistir, el papel de todos y cada uno de nosotros si queremos mantener el equilibrio medioambiental que necesitamos para seguir viviendo en el planeta Tierra.
Se trata del corto de animación ‘Equilibrium’, en el que nos plantean en clave de humor y con tono distendido cómo han de ser nuestros comportamientos y hábitos diarios si queremos preservar el equilibrio ecológico y cómo podemos contribuir, con sencillos gestos, a la sostenibilidad ambiental.
El desarrollo sostenible parece ser una asignatura pendiente para Rodri, el personaje de plastilina que protagoniza ‘Equilibrium’ y quien va comprobando durante el corto cómo cada gesto, cada acción de su vida diaria tiene repercusiones directas en el frágil equilibrio del escenario en el que vive.
Así, con una idea muy clara que se convierte en metáfora de nuestros modos de vida, y con la música del compositor Gastón Rodríguez de fondo, desde Algarabía nos hacen reflexionar sobre nuestra contribución al desarrollo sostenible con este corto que crearon por encargo para Inditex con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. ¡Que lo disfrutéis!