
Cuarenta kilómetros son los que separan Menorca de Mallorca. Cuarenta kilómetros que, el 21 de julio, se transformarán en un camino hacia la solidaridad.
¿Por qué? Pues porque el reto ‘Tres hombres contra el mar’ tiene por objetivo que tres nadadores crucen a nado esta distancia para recaudar fondos con los que apoyar la investigación de la leucemia infantil.
Jacobo Parages, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones en nuestro blog, es madrileño, tiene 47 años y vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, enfermedad reumática caracterizada por un intenso dolor al provocar el endurecimiento paulatino de las articulaciones.
El pasado año se le detectó un tumor maligno pero esto tampoco ha supuesto un impedimento para continuar su entrenamiento y poder lanzarse así al mar y apoyar a la Fundación Uno Entre Cien Mil.
Pero no estará solo. Félix Campano y Peio Ormazábal también se han unido a esta iniciativa solidaria. Los tres, desde hace meses, han entrenado todos los días una media de tres horas para poder afrontar este reto.
Hasta el momento, ‘Tres hombres contra el mar’ ha conseguido reunir más de 17.000 euros gracias a la colaboración de diversas empresas, pero ahora cualquier persona puede ser parte de este reto y colaborar a través de ‘1KM1Sonrisa’.
Con 75.000 euros se podría financiar todo un equipo completo de investigación por lo que esta es la cantidad que desean alcanzar para poder luchar entre todos contra la leucemia linfoblástica aguda que afecta cada año a 300 niños.
Tan sólo ocho personas han cruzado con éxito el canal de Menorca y esta será la primera ocasión en que lo haga una persona con una enfermedad crónica.
La duración de la travesía varía entre 12 y 16 horas por lo que, conscientes del gran esfuerzo que harán estos tres valientes deportistas, les enviamos desde aquí todo nuestro apoyo.