¿Tenéis en mente alguna idea genial e innovadora que ayude a mejorar la vida de las personas con discapacidad? Puede estar relacionada con cualquier ámbito: el ocio, el estudio, los transportes o el trabajo.
Si es así, sois candidatos a haceros con el Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad, dotado con 20.000 euros. Tenéis hasta el 30 de octubre para presentar vuestro proyecto. Os dejamos las bases y la solicitud de inscripción.
Patrocinado por la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) y el Real Patronato sobre Discapacidad, con este premio quieren incentivar los proyectos innovadores en la labor del campo de la accesibilidad universal, para proporcionar a las personas con discapacidad una mejor adaptación en los distintos ámbitos de la vida diaria.
La innovación del proyecto será lo que más valore el jurado que otorgue el galardón, aunque también tendrá muy en cuenta aspectos como la futura comercialización de la propuesta, la viabilidad del proyecto, las tecnologías utilizadas y la accesibilidad y usabilidad de la solución.
Además de financiar la mitad del premio, el Centac formará parte del jurado evaluador de los proyectos y colaborará en su difusión y promoción del mismo, puesto que el galardón tiene en la accesibilidad uno de sus ejes fundamentales.
El premio podrá concederse ‘ex aequo‘ o dejarse desierto en el caso que ninguna de las candidaturas reúna los méritos suficientes para ser galardonada, tal y como establecen las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado.