
En esta imagen de la semana os presentamos a Patrimonito, la animación desarrollada por la Unesco que busca motivar a los más pequeños para promover el cuidado del patrimonio material, inmaterial y natural en las diferentes localidades del planeta.
Patrimonito nació en 1995 y desde hace nueve años es el protagonista de la serie de dibujos animados ‘Las Aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial’. Cuba, Noruega, Nueva Zelanda, Etiopía o Australia son algunos de los países que ya ha visitado Patrimonito.
Cada episodio busca transmitir un mensaje de protección del Patrimonio Mundial. Por ejemplo, Patrimonito ha estado en el continente africano, concretamente en las Montañas Virunga.
Allí ha tratado de explicar la importancia de esta zona de África que, a pesar de haber sido desforestada durante el siglo XX, continúa manteniendo la mayor diversidad de hábitats que cualquier otro Parque de África, desde estepas a campos helados, como te contamos en este post.
Además, Patrimonito aprovecha la visita para defender la vida de los gorilas de montaña que viven en las laderas y que están en peligro de extinción.
Patrimonito en Australia
Esta ‘mascota’ también viajó a Australia para mostrar el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo.
Más de 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades de moluscos hacen de la Gran Barrera de Coral un espectáculo de variedad y belleza inigualable.
Pero, desgraciadamente, muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción como pueden ser el dugongo y la gran tortuga verde, por lo que Patrimonito intenta concienciar a los niños y jóvenes de todo el mundo sobre la importancia de la preservación de este espacio natural, el único del Patrimonio Mundial que contiene esta biodiversidad.
Aprovechamos la ocasión para compartir con vosotros un vídeo de su aventura por las localidades australianas.