¿Quieres escribir la letra de tu futuro laboral? Ya hay quien pone la música

Folleto programa ¿Quieres escribir la letra de tu futuro?
Foto: Ponemos la música

Son muchos los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo en nuestro país. Con el objetivo de mejorar esta realidad Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano lanzan la campaña ¿Quieres escribir la letra de tu futuro?

El propósito de dichas entidades es doble: por una parte, pretenden dar a conocer el trabajo que desarrollan para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y, por otro, llamar a la participación empresarial.

En este sentido, se busca la concienciación de las empresas sobre la necesidad de que colaboren con este tipo de iniciativas.

La campaña, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano y el grupo de música ‘Conciencia Urbana’.

En este enlace puedes conocer los vídeos de sensibilización que se difundirán hasta finales de año en redes sociales a través del hashtag #ponemoslamúsica y así puedes hacer llegar el mensaje de concienciación sobre la importancia de la integración laboral del colectivo juvenil, sobre todo de quienes tienen más dificultades.

Más de 48.000 jóvenes apoyados en 2013

El pasado año, un total de 48.546 jóvenes menores de 29 años participaron en los programas organizados por estas organizaciones para impulsar la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión.

De ellos, más de 5.000 accedieron a un puesto de trabajo y otros 15.000 lograron mejorar su formación laboral y sus niveles de empleabilidad.

Pero eso no es todo, ya que gracias al apoyo de los programas de empleo de estas tres entidades ha sido posible crear una veintena de empresas y proyectos de autoempleo.

Os dejamos uno de estos vídeos musicales que buscan mover conciencias. ¡Disfrútalo!