Navidad digital como oportunidad de empleo

La-Navidad-ya-ilumina-Barcelon_54394488617_53389389549_600_396Ya están encima las fechas de Navidad y, sí, este año se prevé una activación del empleo. Se dice que el Corte Inglés, pionero en esto de incentivar el consumo en fechas señaladas, este año va a contratar hasta 2.000 trabajadores para su campaña especial de Navidad.

Es cierto que las ventas en Navidad en general se disparan por el consumo generalizado, pero también es notorio que es una burbuja que va a durar unos dos o tres meses.

Si tu caso es además haber elegido estas fechas para emprender presta atención a la inversión que realizas por el corto plazo de la bonanza de ventas posible.

En cualquier caso los datos hablan claro no solo para el Corte Inglés. Otras empresas como Toys’R’Us, que contratará a 1.500 personas en su red nacional de tiendas, Seur que prevé unas 1.300 contrataciones o Amazon con 280 empleos de nueva creación, piensan reforzar sus plantillas. Y será también ocasión para trabajadores del entorno de trabajo  2.0 que verán incrementadas sus oportunidades de trabajo: diseñadores digitales, programadores, redactores web, atención cliente en redes sociales.

Una ocasión del calendario en el que promover el trabajo a través del entorno digital. Por ejemplo con Apps como Bola de Navidad, que a través de la realidad aumentada permite dejar mensajes que el destinatario tendrá que ser capaz de buscar y encontrar utilizando este recurso digital. O mencionar otra para montar tu propio Portal de Belén para compartir. Podemos seguir hablando de aplicaciones de saludos animados en 3d y tarjetas postales, imágenes navideñas que llegan al usuario y que antes han sido fuente de empleo para programadores y diseñadores multiplataforma.

Puzzles, imágenes, emoticonos, villancicos, tonos de llamadas, juegos… han sido previamente a estos meses desarrollados por profesionales del sector de las app han sabido desarrollar aplicaciones habiendo utilizado tecnología digital, asegurando los criterios de usabilidad demandados por el mercado, por sus potenciales clientes.