Como cada año The Stevenson Exchange Committee lanza su programa de becas, normalmente de un año de duración, para estudiar en universidades escocesas durante el año académico 2015/2016.
Primero te ponemos en contexto y te contamos que, en 1935 Sir Daniel Stevenson creó una fundación con el objetivo de formar relaciones amistosas entre estudiantes de las universidades de Escocia y con universidades de Francia, España y Alemania. De aquella iniciativa surgieron las becas Stevenson -aquí las bases completas-, que ofrecen una experiencia formativa para alumnos universitarios y que te detallamos a continuación.
¿Quiénes podrán optar a estas becas? Todos aquellos estudiantes de grado o posgrado de España, Francia o Alemania que tengan menos de 25 años y que hayan sido admitidos en un programa de intercambio entre su universidad de origen y una universidad escocesa. Además, otro requisito imprescindible es tener un buen nivel de inglés.
Os contamos también que en los últimos años la dotación económica ha oscilado entre 200 y 2.000 libras (al cambio entre 255 y 2.550 euros). Cabe destacar que estas becas son ayudas complementarias y los seleccionados tendrán que costearse el viaje y los gastos de estancia. Aún así la beca podrá compatibilizarse con otras ayudas y premios.
En nuestro país, el Stevenson Exchange Committee ha dejado en manos del Bristish Council la tarea de recopilar solicitudes. Es muy importante saber que aunque el plazo para pedir la beca por parte de Stevenson estará abierto hasta el 31 de enero de 2015, el viernes 23 de enero de 2015 será el último día para entregar la documentación necesaria al British Council en Madrid.
Esta documentación a presentar consistirá en una application form (formulario de solicitud), dos reference forms (cartas de recomendación) y una personal statement (carta de presentación), que se deberá entregar al Departamento de Education and Society del British Council, en el Paseo del General Martínez Campos, 31, Madrid.
Una vez finalizado el plazo de inscripción el British Council enviará las solicitudes al Stevenson Exchange Committee. La Universidad de Glasgow se encargará de comunicar directamente la decisión a los seleccionados.
Desde el British Council explican que ellos no participan en este proceso de selección, por lo que no atenderán ningún tipo de llamada ni de correo electrónico. En caso de duda los interesados deberán ponerse en contacto con la propia Universidad de Glasgow.