Vehículos con motor social

Fruto de la Convocatoria 2014 de Acción Social, promovida por la Fundación Montemadrid y Bankia, han sido adquiridos cinco vehículos en colaboración con entidades sin ánimo de lucro de Madrid y Castilla la Mancha.

Gracias a estos vehículos, se podrá dar cobertura a distintas situaciones:

– permitiendo el acceso a la realización de actividades educativas y lúdicas de menores tutelados

– facilitando la atención en centros residenciales de personas con discapacidad intelectual, posibilitando el traslado de personas con movilidad reducida

– llevando a cabo el transporte de productos hortofrutícolas, que facilitará la actividad productiva de centros especiales de empleo

Con la Convocatoria de Acción Social queremos impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que tengan como objetivo la atención y el desarrollo integral de las personas más vulnerables de la sociedad, mediante proyectos que apoyen el empleo como pilar básico en la lucha por la integración y contra la pobreza y las situaciones de dificultad, que promuevan la autonomía personal y la calidad de vida, que favorezcan la igualdad de oportunidades y que multipliquen la capacidad transformadora del voluntariado.

Estas son las entidades con las que hemos colaborado para la adquisición de los cinco vehículos:

Fundación Trébol. Entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitando los recursos necesarios que les permitan una mayor integración social y laboral. Cuenta con un Centro Ocupacional en el que promueven la formación permanente de la persona con discapacidad intelectual favoreciendo así su calidad de vida y su integración social. Además, abordan la preparación laboral de los usuarios con mayor grado de autonomía para su posterior integración en el Centro Especial de Empleo (C.E.E.) de la entidad o en empresas ordinarias.

Ibergrupo Centro Especial de Empleo S.L. El Centro Especial de Empleo, perteneciente a la Fundación Juan XXIII, tiene como objetivo principal la integración laboral de personas con discapacidad. Su actividad empresarial está especializada en ocho líneas de actuación: marketing directo (mailing y retractilado), logística y distribución, gestión documental, regalo promocional, recursos humanos y enclaves laborales, catering y eventos, huerta.

Fundación Alas Moratalaz. Entidad dedicada a la atención de adultos con discapacidad intelectual, que apuesta por la inclusión a través de la actividad laboral y el empleo mediante su Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo. También cuenta con un modelo residencial de pequeñas viviendas para facilitar la vida independiente, y pisos tutelados.

Asociación Vasija. La atención a la infancia y la integración social de los menores y jóvenes en dificultad, es el objetivo prioritario de esta entidad. Cuenta además, con hogares de acogida de menores, programas de infancia y familia, escuela de formación, programa de integración social de jóvenes, y programas de voluntariado familiar que busca voluntarios interesados en compartir su entorno familiar con niños y jóvenes de hogares de protección.

Asociación de padres y amigos de niños diferentes de Getafe, Comunidad de Madrid y Territorio Nacional (APANID). Entidad especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual. Cuenta con varias residencias de menores, entre ellas, la Residencia de Menores “Santos Ángel Cervera Bermejo” a la que dará servicio de traslado de personas el vehículo con el que Fundación Montemadrid ha colaborado, centros de atención temprana, un centro rehabilitador, un colegio de educación especial, viviendas tuteladas, centros ocupacionales, centros de día, entre otros.