Más de medio centenar de voluntarios colaboran con nosotros

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado, y desde el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas voluntarias su contribución al bienestar común de nuestra sociedad.

Según el informe ‘La Acción Voluntaria en 2021’, elaborado por la Plataforma de Voluntariado en España y el Observatorio del Voluntariado y considerando los datos de población del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2021, se puede calcular que el número de personas voluntarias en España mayores de 14 años está, en la actualidad, en torno a los 2,7 millones.

En Fundación Montemadrid, son 56 las personas voluntarias las que colaboran semanalmente con nosotras en nuestros programas de voluntariado online en Casa San Cristóbal: Apoyo escolar y Alfabetización Digital. Gracias a ellas, y al tiempo que dedican, las personas beneficiarias de estos programas tienen la oportunidad de mejorar algunas de las condiciones que las hacen vulnerables. ¡Gracias a todos por vuestro compromiso!

Además, en lo que llevamos de año, el Espacio para el Voluntariado ha prestado atención a medio centenar de personas que se han dirigido a nosotras en busca de información y oportunidades de voluntariado

Cada vez que un ciudadano o ciudadana contacta con nosotras con el interés de sumarse a la acción voluntaria, tratamos de recomendar variedad de organizaciones y proyectos en los que puedan encajar, atendiendo a sus motivaciones y a su disponibilidad, con el fin de ampliar su abanico de opciones y visibilizar la labor de otras entidades de acción voluntaria.

Si estás pensando en comenzar un voluntariado y quieres que te ayudemos a orientar tu búsqueda y/o resolver tus dudas, no dudes en escribirnos a voluntariado@montemadrid.es o llamarnos al 914 68 78 40, ¡estaremos encantadas de ayudarte!

Además, pronto os informaremos de todas las posibilidades de voluntariado, relativo a Fundación y externo, en nuestra web. ¡Permanece atento!