Jornada sobre Microfinanzas para celebrar su primer Día Europeo

El miércoles, 14 de octubre, tendrá lugar en la Casa de las Alhajas (Plaza San Martín, 1, 28013 – Madrid), una jornada de apoyo al Día Europeo de las Microfinanzas, que se celebra por primera vez el próximo 20 de octubre.

La jornada comenzará a las 10:00 h con la presentación de la Asociación Española de Microfinanzas por parte del Presidente de la Asociación, un representante de la Comisión Europea y la Directora General de Servicios para la Infancia y la Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Seguidamente tendrá lugar una jornada-taller sobre el acceso de las entidades sociales microfinancieras a los Fondos Europeos

Participarán en el panel de expertos representantes del Fondo Social Europeo, del Fondo Europeo de Inversiones, de la Fundación Pinnae, del CEEI Burgos y de la Red Europea de Microfinanzas.

Primer Día Europeo de las Microfinanzas

La Red Europea de Microfinanzas y el Centro para las Microfinanzas promocionan la celebración del primer Día Europeo de las Microfinanzas el próximo 20 de octubre con el lema “¿Y si quienes buscan empleo se convirtieran en quienes lo crean?”, con el propósito de ayudar a difundir las microfinanzas como herramienta para combatir la exclusión social y el desempleo en Europa.

El día 20 se celebrará un evento central en Bruselas, que será apoyado a nivel local en los días previos con la celebración de múltiples talleres, conferencias y debates, por parte de las 180 entidades miembros de ambas redes en distintos países.

Microfinanzas Montemadrid

Fundación Montemadrid ha iniciado una experiencia piloto en microfinanzas junto con la Fundación Nantik Lum y el despacho de abogados Clifford Chance, “Microfinanzas Montemadrid”, que tiene como objetivo constituir, gestionar y dar seguimiento a un fondo de la Fundación Montemadrid para que emprendedores en riesgo de exclusión social y financiera accedan a una micro-financiación que contribuya a que pongan en marcha o consoliden sus actividades e iniciativas.

Un agente clave serán las distintas entidades sociales que trabajan con los emprendedores, les acompañan durante el proceso de puesta en marcha  y serán las que puedan presentarlos como candidatos con su aval moral.

Fundación Montemadrid forma parte de la Red Europea de Microfinanzas para contribuir en el desarrollo del sector de las microfinanzas y trabajar de forma coordinada a nivel europeo en el desarrollo e implementación de las mejores prácticas.