Huertos Montemadrid: La revolución verde

huertomontemadrid

Dicen que la próxima revolución será verde o no será. El creciente interés y preocupación por descubrir el origen de los alimentos que ponemos en nuestra mesa y la vuelta a la producción ecológica es ya imparable. Ante esta realidad, ha aumentando la creación de espacios verdes dedicados al cultivo, como los Huertos Montemadrid, un nuevo punto de encuentro en el sur de Madrid, donde los madrileños pueden tener su propio terreno para plantar y recolectar sus cosechas.

Seguro que más de una vez has escuchado decir a alguien frases como “los tomates ya no saben igual que cuando era pequeño” o “compré estas lechugas porque tenían un aspecto estupendo, pero no saben a nada”. Muchas veces, esa ausencia de sabor se debe a que los tiempos de maduración de las frutas y verduras se ven acortados y las cosechas se recogen antes de tiempo para que el producto madure cuando ya está a la venta en las grandes superficies; otras veces se debe a otros factores en la producción, pero lo cierto es que aún hay formas de disfrutar del sabor auténtico de la huerta y una de ellas es haciéndolo tú mismo. Así, además del placer de disfrutar lo que siembras, estarás apoyando el cambio social porque alquilar tu parcela en Huertos Montemadrid te traerá otros muchos beneficios en los que a lo mejor aún no has pensado:

1. Un respiro para el Medio Ambiente. La agricultura urbana crea nuevos espacios verdes en la ciudad, lo que favorece no solo estéticamente al entorno, sino que también combate la huella ecológica de las grandes metrópolis.
  1. Agricultura ecológica. En los Huertos Montemadrid podrás practicar un uso óptimo de los recursos naturales. Sin productos químicos sintéticos, ni organismos genéticamente modificados. Así respetarás la fertilidad de la tierra y obtendrás una cosecha 100% orgánica. ¡Adiós, transgénicos, adiós! huertos montemadrid
  1. Una nueva forma de ocio. En soledad, en familia o con tu pareja. Hacerse cargo de un huerto supone una forma diferente de disfrutar el tiempo libre en contacto con la naturaleza. Una actividad en la que no se consume nada, al contrario, se crea.
  1. Pone en orden tus emociones. Responsabilizarse, crear algo con tus manos y ver cómo sale adelante nos acerca a los ritmos naturales y tiene un beneficio terapéutico. En los países anglosajones, incluso, existe una línea de tratamiento llamada “hortoterapia”.
  1. Genera empleo. En el caso de los de la Fundación Montemadrid, al alquilar tu parcela además de los beneficios ya mencionados estás ayudando a la inclusión. Nuestros huertos están situados en el Centro Ponce de León, un referente en la integración de personas con necesidades especiales. Ellos son los responsables de cuidar y atender el terreno en colaboración del equipo de Afanias y la cooperativa Germinando, que te ayudará y asesorará en el cuidado de tu huerto. Además, todos los beneficios del proyecto se destinarán al sostenimiento del Centro Ponce de León, referente en educación inclusiva e integración sociolaboral de personas con discapacidad. centro ponce de leon

Si llevabas tiempo pensándolo, pero no terminabas de lanzarte, ahora es el momento. Concierta una cita para ver los #HuertosMontemadrid a través del teléfono 913178441 o bien escribiéndonos un correo electrónico aquí.

¡Súmate al cambio, súmate a #HuertosMontemadrid!