Disfruta la IV Edición de Música por el Párkinson

El sábado 17 de septiembre la Asociación Parkinson Madrid organiza este evento con más de 40 artistas y grupos en directo en distintas ubicaciones de la capital

La Asociación Parkinson Madrid con la colaboración de Abbvie y Asistalia Contigo, organiza el sábado 17 de septiembre desde las 11 hasta las 22 horas la IV edición de la iniciativa “Música por el Párkinson”, que pretende dar a conocer la enfermedad de Parkinson y recaudar fondos para el Fondo Solidario, un proyecto para financiar la rehabilitación de los enfermos con menores recursos económicos.

“Música por el Párkinson” propone este año 4 rutas musicales en 7 ubicaciones diferentes en Madrid, cada una de ellas basada en un estilo diferente: ruta “Pata Negra” (música nacional: flamenco, coros rocieros, etc.); ruta “OVNI” (música alternativa, indie); ruta “Orígenes” (música tradicional como celta, folclore, etc.); y ruta “En Globo” (música étnica y de diferentes partes del mundo). De esta forma, los viandantes podrán moverse de un punto a otro según sus preferencias musicales y disfrutar en directo de la actuación de los más de 40 grupos y artistas que se sumarán a esta iniciativa. Además se instalarán 7 puntos informativos y de cuestación en diferentes zonas de Madrid, que coincidirán con la localización donde tocarán los grupos (Gran Vía, Plaza de la Cebada, calle Jacinto Benavente, calle Goya – Plaza de Felipe II, Tribunal, Templo de Debod y Plaza de Oriente), en los que alrededor de 100 voluntarios acercarán a los madrileños la realidad de la enfermedad de Parkinson, informarán sobre los servicios que ofrece la Asociación Parkinson Madrid y recaudarán fondos para el “Fondo Solidario”.

Mapa_ parkinson

Paralelamente, la Asociación Parkinson Madrid pondrá en marcha un concurso de selfies en redes sociales a través del cual las personas que presencien las actuaciones se hagan un selfie y lo compartan en Twitter con el hashtag #MusicaporelPárkinson. El tuit que mayor número de likes será el ganador.

“El objetivo de este año es poder superar los 6.000 euros recaudados en la pasada edición, por lo que pedimos toda la colaboración ciudadana para que se sumen a esta iniciativa y, al mismo tiempo, disfruten de un día de música y solidaridad”, explica Laura Carrasco, directora de la Asociación Parkinson Madrid. En la Comunidad de Madrid hay más de 18.000 personas con párkinson y un 10% padecen la enfermedad en estado avanzado.

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa entra en la página web de la asociación www.parkinsonmadrid.org en la que se podrá acceder al vídeo informativo de la campaña, y donde se irá colgando periódicamente información actualizada sobre las actuaciones musicales, los horarios, etc.