Ya huele a primavera en Huertos Montemadrid: apúntate a nuestros talleres

Talleres Huertos Montemadrid

Muy pronto diremos adiós al gris y frío Madrid invernal para recibir con los brazos abiertos a la primavera. Y no hay sitio mejor para gozar de ella que un lugar donde el olor a tierra llena el ambiente, donde los colores de las plantas nos alegran la vista, donde reencontrarnos con la agricultura y ver nacer y crecer nueva vida gracias a nuestro esfuerzo. En Huertos Montemadrid te ofrecemos un espacio perfecto para tomar un respiro de la acelerada vida urbanita y disfrutar de una programación repleta de actividades y talleres gratuitos durante los próximos meses.

Cómo preparar un semillero, la salud de las plantas, las propiedades de la estevia, la instalación de sistemas de goteo o el diseño de la huerta son algunos de los contenidos que se impartirán a quienes quieran saber más sobre el cuidado de la huerta y de las plantas. Con el apoyo de la cooperativa Germinando, que cuenta con años de experiencia en el desarrollo de programas de formación agroecológica, así como en el asesoramiento y la instalación de huertos ecológicos y jardines comestibles, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para manejarte como pez en el agua en un huerto urbano ecológico. Además, los usuarios de Huertos Montemadrid podrán asistir también a un completo curso de iniciación de 4 horas en el que se sentarán las bases para el cuidado de nuestra huerta.

Entrar en contacto con las plantas es una experiencia enriquecedora, pero si hay alguien que puede beneficiarse especialmente de ella son los más pequeños. Por eso, en Huertos Montemadrid también tendremos actividades para disfrutar en familia, como la yincana de verduras de la huerta que celebraremos el domingo 5 de marzo, un taller infantil para reconocer las distintas plantas aromáticas y hasta un concurso para diseñar vuestro propio espantapájaros.

En definitiva, la programación de Huertos Montemadrid ofrece a grandes y pequeños un lugar de encuentro donde reactivar nuestros sentidos en contacto con el medio ambiente, donde aprender de los saberes tradicionales y la agricultura ecológica y compartir todos juntos esa alegría de la huerta de la que tanto se habla pero no tantos conocen.

Todos los talleres y actividades son gratuitos, previa inscripción, y se celebran en fin de semana, durante la mañana. Puedes consultar toda la información sobre los talleres y el proceso de inscripción aquí.