De Eurobecas a los Oscar hay sólo un paso

Maria Nacarino - Eurobecas a los Oscar

María Nacarino fue una de las beneficiarias de nuestras Eurobecas con las que, desde Fundación Montemadrid, apoyamos a estudiantes y titulados de Formación Profesional. Gracias a ellas, María estuvo en Dublín y luego en Copenhague, donde empezó a trabajar en un programa de prácticas que la llevó hasta el rodaje de una película. Hoy, esa película va camino de los Oscar.

Se trata de Un hombre llamado Ove, una cinta dirigida por Hannes Holm que ha conseguido dos nominaciones a los 89 Premios Oscar de la Academia de Hollywood: Mejor película de habla no inglesa y Mejor Maquillaje. Un film en el que María pudo participar y vivir una experiencia profesional completa a través de nuestra Convocatoria Eurobecas.

Fundación Montemadrid lleva desde 1998 desarrollando uno de los más completos programas de becas otorgados en España por una entidad privada. En todos estos años, hemos convocado múltiples ayudas para facilitar prácticas laborales en Europa a estudiantes y titulados de ciclos formativos. Con el objetivo de fomentar y ampliar esta línea de trabajo, en 2015 lideramos por primera vez un proyecto de la Convocatoria Erasmus+, una concesión de fondos de la Unión Europea dirigido a gestionar movilidades de estudiantes para que realicen prácticas en empresas en el extranjero. Este año hemos conseguido ampliar el consorcio y renovar la confianza de Europa, por lo que la próxima primavera enviaremos a 60 estudiantes a realizar sus prácticas profesionales en empresas de Irlanda, Reino Unido, Portugal, República Checa e Italia.

María, una magnífica estudiante y siempre agradecida por las oportunidades que le han surgido (y que sin duda son fruto de su esfuerzo y dedicación), ha sido precisamente la que ha compartido con nosotros esta grandísima noticia: “¡Es un placer formar parte de esta comunidad!”, nos dice. Como ella, muchos estudiantes y titulados de FP de la Comunidad de Madrid pueden realizar prácticas laborales en empresas europeas gracias a la Convocatoria de Eurobecas. Trabajando y adquiriendo así experiencia laboral en el extranjero y un mayor conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.

De cara a los Oscar, Un hombre llamado Ove compite conToni Erdmann de Maren Ade y con The Salesman de Asghar Farhadi, entre otras. Sin duda, haber llegado hasta la alfombra roja es un logro que muchísimas películas no conseguirán jamás, de la misma manera que haber participado en una película nominada a los Oscar.

Por eso, no podemos por menos que desearle toda la suerte del mundo a la película en su camino hacia la estatuilla y a María en su carrera profesional, que seguro que estará plagada de éxitos. Decía Woody Allen que a él le interesaba el futuro porque era el lugar en el que iba a pasar el resto de su vida. En Fundación Montemadrid pensamos lo mismo que el genio de Brooklyn.