Huertos Montemadrid: talleres gratuitos para toda la familia

El pasado domingo, 21 de enero, comenzó la nueva temporada de talleres en Huertos Montemadrid. Como todos los años, arrancamos 2018 con una completa programación de encuentros y talleres gratuitos con los que queremos que todos aquellos que disponen de una parcela, pero también el público general, puedan aprender las técnicas necesarias para mantener sano un huerto y lograr cosechas abundantes que llevarse a casa. Pero también hay un buen puñado de actividades para hacer en familia, de manera que grandes y pequeños puedan participar juntos de la experiencia de cultivar y producir nuestro propio alimento.

Estos talleres para toda la familia son gratuitos, pero es necesario inscripción previa (toda la info y el calendario, aquí). ¡Descúbrelos con nosotros y apunta las fechas en tu agenda!

Taller de semilleros (domingo, 4 de febrero): Sin semillas no hay plantas y sin un buen semillado no hay cultivo. En este taller, mayores y pequeños aprenderán todos los secretos para lograr que las plantas de verano nazcan fuertes y sobrevivan a al trasplante de primavera.

Huertotrivial (domingo, 27 de mayo): Este domingo de primavera, ya anticipando el verano, organizaremos una jornada familiar en la que este concurso será el plato fuerte. ¿Te animarás a demostrar cuánto sabes de la huerta? Ven con toda la familia y pásalo en grande aprendiendo.

BOOM, bombas de semillas (domingo, 3 de junio): Sí, sí, bombas. De semillas. Ideadas por el célebre agricultor Masanobu Fukuoka (él las llamaba nendo dango), son en realidad una forma antiquísima de propagar las semillas en nuestro terreno de cultivo que respeta los preceptos de la agricultura natural (de la que Fukuoka era firme defensor) y minimiza el trabajo previo del suelo necesario con otras técnicas. Aprende a hacer nendo dango en este taller… ¡a los peques les encantará!

Taller de espantapájaros (domingo, 24 junio): Otro taller especialmente pensado para los más pequeños. Empleando materiales de casa que ya no se usan – palos de escoba, una fregona, ropa vieja, trapos, papel para reciclar… -, aprenderemos en familia a crear nuestro propio espantapájaros. ¡Y nos llevaremos un regalo a casa!

Brotes en semillerosTaller de semilleros de otoño (sábado, 7 julio): Con las vacaciones de verano llamando a la puerta, es hora de empezar a pensar en los cultivos de invierno. En este taller semillaremos y prepararemos nuestras plantas para la vuelta del verano en la huerta.

Además de todos estos talleres, en mayo (fecha exacta por confirmar) celebraremos también nuestro tradicional mercadillo solidario. Una jornada festiva en la que, además de descubrir los huertos, podrás participar en la rifa de cestas de productos ecológicos y, con algo de suerte, ganar una parcela para cultivar de forma gratuita durante tres meses.

Nos espera un año repleto de grandes experiencias en Huertos Montemadrid. ¿Nos acompañas?