Ganadores Becas Montemadrid Verano

Finalizado el proceso de selección de la convocatoria de verano, hacemos públicos los nombres de los beneficiarios de las becas Erasmus+ 2017 “De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional”

Con este proyecto que coordina la Fundación Montemadrid y que cofinancia la Unión Europea, 29 estudiantes de ciclos formativos de grado medio de primer y segundo curso de dieciséis centros educativos de la Comunidad de Madrid van a realizar en verano durante 50 días un periodo de prácticas laborales en cuatro ciudades europeas. En concreto lo harán en Brighton (Reino Unido), Maribor (Eslovenia), Praga (República Checa), y Vicenza (Italia).

A estas movilidades se suma la de un alumno sordo que viajará a Praga con el resto de sus compañeros a realizar, durante el mismo periodo y apoyado por intérprete de lengua de signos española  al principio de la estancia y por un intérprete de lengua de signos internacional durante el resto, un período no reglado de prácticas tras obtener su título de Técnico en Preimpresión Digital.

Con estas becas se pretende que los estudiantes adquieran competencias clave que aumenten su nivel de empleabilidad en el mercado laboral, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural y ciudadanía europea.