Mayores a Escena levanta el telón de su VII Edición

Desde su nacimiento en el año 2012, el certamen “Mayores a Escena” ha buscado motivar a nuestros mayores a expresar sus inquietudes artísticas y, al mismo tiempo, animarles a crear nuevas relaciones personales y sentirse parte de un grupo que comparte la pasión por la escena.

Patrocinada por la Fundación Montemadrid, y organizada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Personas Mayores y Servicios Sociales, llega la VII Edición del certamen que demuestra que sobre el escenario, el de la vida y el del teatro, los mayores tienen aún mucho contar.

Hasta el próximo 26 de octubre, sobre las tablas de Centro Cultural Lázaro Carreter (Calle La Verdad, 29, Carabanchel) se representan las 25 obras de teatro que concursan en esta nueva edición, de las cuales seis pasarán a la gran final tras ser elegidas por el jurado.

Más de 260 actores

Sainetes, comedias, dramas, musicales, teatro de sombras y entremeses son sólo algunos de los géneros que se disfrutarán sobre las tablas. Los textos corren a cargo de autores clásicos como Moliére, los Hermanos Álvarez Quintero, Miguel de Cervantes y Federico García Lorca, entre otros, así como textos originales creados para la ocasión.

Este año participan 265 actores y actrices amateurs mayores de 65 años, socios de 24 centros municipales de mayores, de 17 distritos diferentes de Madrid. Además, hay dos grupos de teatro invitados para la muestra oficial. Sanivida del Centro de Día de Ciudad Lineal, junto a la Fundación Maite León, y el Grupo de Teatro El Diamante de Ávila.

Bajo el lema ‘Buscamos actores y actrices, te buscamos a ti…‘, Mayores a Escena se consolida como una iniciativa que a lo largo de los años ha sido reconocida con numerosos galardones: el VIII Premio Dionisos de la Unesco (2014); el II Premio de “Cultura y Patrimonio” en la XII Edición de los Premios “Mejor Obra Social y Educación Financiera” de la revista Actualidad Económica (2015) y Premio Senda Iniciativa Pública (2017).

Entrada libre y gratuita. Consulta el programa completo aquí