Fundación Montemadrid y Bankia firman su noveno convenio anual de colaboración

Destinarán 1,3 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en Madrid y Castilla-La Mancha.

El convenio contempla dos convocatorias. En la  IX Convocatoria de Acción Social que se abre el día 3 de marzo, se seleccionarán proyectos de organizaciones no lucrativas de ambas regiones destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, y el impulso a la investigación y el voluntariado.  Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, Fundación Montemadrid y Bankia han beneficiado a más de 760.000 personas a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de 8 millones de euros.

Además impulsarán en los próximos meses la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de apoyar a asociaciones que desarrollen iniciativas que hagan frente a la emergencia climática. En las dos convocatorias ya celebradas se han apoyado un total de 30 proyectos.

David Menéndez, Juan Luis Vidal, Cristóbal Sánchez y Jaime Campos

 

En el acto de firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, han participado por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos; el director corporativo de la Territorial Madrid Norte, Juan Luis Vidal; y el director de Gestión Responsable, David Menéndez, y por parte de Montemadrid, su subdirector general de Programas y Centros, Cristóbal Sánchez.

Juan Luis Vidal ha señalado que  “un año más, y ya van nueve, renovamos el acuerdo con Fundación Montemadrid, el mejor de los aliados para seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental de las entidades sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid”.

Cristóbal Sánchez ha subrayado que “Bankia ha sido el mejor aliado de la Fundación Montemadrid en nuestra labor de apoyo a las entidades sociales y ambientales de Madrid y Castilla-La Mancha. Nuestra colaboración a lo largo de nueve ediciones de Convocatoria de Acción Social y tres de Sostenibilidad y Medioambiente suponen una aportación decisiva para el tercer sector y para la sociedad más vulnerable”.

Por su parte, Jaime Campos ha destacado que “estamos muy orgullosos de todo lo conseguido hasta ahora y no podemos más que seguir apoyando el tejido regional de Castilla-La Mancha y a sus asociaciones para impulsar un presente y un futuro comprometido con la consecución de un mundo más justo y sostenible”.

David Menéndez ha apuntado también que “en un contexto socioeconómico tan complejo como el actual, es más necesario que nunca apoyar a los que más lo necesitan y, sobre todo, dar continuidad a los proyectos ya puestos en marcha”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *