Acompañar a personas mayores y hacer un voluntariado en el extranjero

El mes de diciembre muchas personas aprovechan para autoevaluarse y marcarse nuevos propósitos de cara al nuevo año. Hacer un voluntariado y dedicar parte de nuestro tiempo a pensar en alguien o algo que no sea nosotros mismos, es uno de esos propósitos que se repite año tras año en miles de listas.

¿Estás interesado en formarte o hacer un voluntariado en 2023? Desde el Espacio para el Voluntariado de Fundación Montemadrid te traemos las oportunidades que podrían interesarte próximamente:

• HACER VOLUNTARIADO EN EUROPA

Sesión informativa destinada a personas entre 18 y 30 años interesadas en realizar un proyecto de voluntariado en países miembros de la Unión Europea.

Será el 2 de marzo, a las 17h, y se llevará a cabo en La Casa Encendida de Fundación Montemadrid.

Puedes inscribirte y encontrar más información aquí

• VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES EN GRANDES AMIGOS

Desde la Fundación Grandes Amigos, buscan personas voluntarias para colaborar en sus proyectos de acompañamiento a mayores en situación de soledad.

Para más información apúntate a una de sus sesiones informativas aquí

• VOLUNTARIADO EN ATENCIÓN A PERSONAS CON ADICCIONES: ASOCIACIÓN HONTANAR

La Asociación Hontanar, dedicada principalmente a la atención de personas drogodependientes en proceso de desintoxicación, rehabilitación y reinserción, sigue buscando personas voluntarias para acompañar el día a día (y especialmente las noches) de las personas usuarias que residen en su piso tutelado.

Para más información, puedes contactar con ellos a través del correo asociacionhontanar@hotmail.com

• SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO. SESIÓN INFORMATIVA

Solidarios para el desarrollo es una entidad social cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social a través del voluntariado y la concienciación social. Desarrollan acciones con personas mayores, personas sin hogar, personas privadas de libertad y personas con enfermedad mental.

Si estas interesada en comenzar un voluntariado y quieres saber más sobre sus proyectos, no dudes en apuntarte a una de sus sesiones formativas online que organizan cada lunes a las 19h en este enlace

Si quieres recibir oportunidades de voluntariado directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con el Espacio para el Voluntariado.  Escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 91 468 78 40 para conocernos.