Fallado el VI Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch

“Cuando se derrama el mar”, de la tinerfeña Elena Bethencourt, ha sido el microrrelato ganador del VI Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch de Fundación Montemadrid*. El jurado, compuesto por los prestigiosos periodistas y escritores Ángeles Caso, Mara Torres, Antonio Lucas, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, ha destacado la calidad del texto, que han descrito como “muy imaginativo” con “ráfagas irónicas y líricas”. El microrrelato, premiado con 1.702 €, ha sido elegido entre los 4.200 textos presentados en esta edición, de la que el jurado ha resaltado su alto nivel.

Los tres accésits, dotados con 400 € cada uno, corresponden a “Me quito el cinturón”, del madrileño Sergio Blanco, “Extravío”, de la malagueña Karola Cosme, y “A Carmen Martín Gaite”, de la guipuzcoana Gurutze Irisarri.

Los microrrelatos premiados podrán consultarse en unos días en la web del certamen microrrelatos.fundacionmontemadrid.es y a través de los perfiles de redes @FMontemadrid.

La entrega de premios tendrá lugar el 30 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid durante el acto conmemorativo del 320 aniversario de elMONTE de la Fundación Montemadrid y en el que se celebrará además una subasta extraordinaria de joyas con fines solidarios. Quienes deseen asistir pueden hacerlo enviando un mail a 320aniversario@montemadrid.es.

* El relato galardonado inicialmente con el Segundo Premio, “Una vida”, de Esteban López, en cumplimiento de las bases del concurso ha quedado excluido de este debido a una publicación anterior del texto inadvertida por el autor en el momento de presentarse a este certamen.