¡Así da gusto estudiar!

Foto: Universidad de Nebrija
Foto: Universidad de Nebrija

¿Qué te parece? Porque si en mi época hubiera existido algo así en la universidad seguro que habría picado. La Universidad Nebrija abrirá desde hoy hasta el 2 de junio la primera biblioteca al aire libre para estudiantes de Selectividad, que contará con zonas de relajación ambientadas con música «chill out» y fisioterapeutas para aliviar molestias posturales.
   
Sí, como lo oyes. La iniciativa, denominada «Hormigas 09«, se ubica en el campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares), en la zona noroeste de Madrid, y según el centro universitario, el objetivo es ofrecer una alternativa diferente para respaldar a los futuros universitarios en su tarea de preparar las pruebas de Selectividad.

La biblioteca permanecerá abierta diez horas al día, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. El acceso es gratuito, previa inscripción en la web «www.livingnebrija.com/«, y entre los asistentes se concederá una beca para cursar cualquier estudio de grado en la Nebrija.

La biblioteca se sitúa en un entorno natural de cerca de 1.000 metros cuadrados y contará con una zona de estudio y puntos de consulta «on line». Los estudiantes, además, podrán disfrutar de zonas de relajación y descanso, ambientación con música «chill out» y un equipo de fisioterapeutas para aliviar las molestias posturales.