¡Participa en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña!

Imagen de un niño frente a una cámara digital
Luca Catalano

¿Eres un apasionado de la fotografía? Si lo tuyo es la temática social a través del visor de una cámara, este es tu concurso: te presentamos la decimoséptima edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, organizado por Médicos del Mundo, en el que podrás participar hasta el 31 de octubre.

Fotógrafos mayores de edad y profesionales o aficionados de todo el mundo podrán presentar sus fotos, un máximo de 10, a este concurso siempre y cuando la acción humanitaria, la cooperación internacional, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones inmigrantes o la temática social sean los protagonistas de las fotografías.

Las imágenes podrán presentarse en color y/o en blanco y negro pero tendrán que enviarse en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles y en dos formatos: TIFF con perfil de color CMYK y en JPEG con perfil de color RGB.

La estructura original de la foto digital podrá solo ser alterada mediante técnicas como ajustes de la luminosidad, del contraste y del color, sobreexposición y subexposición y estarán prohibidos los fotomontajes y las exposiciones múltiples.

Si resultas ser el ganador, podrás beneficiarte de una beca de trabajo de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico que tendrá como contenido temáticas sociales relacionadas con la actividad de Médicos del Mundo ya sea en España u otros países.

Asimismo, de las fotos presentadas se seleccionarán algunas para organizar una exposición itinerante a nivel nacional e internacional y además se concederá la ‘Mención especial María Moreno’ a la imagen que muestre una visión más esperanzadora de la realidad, dentro de la temática del propio premio.

Atrévete a mostrar la realidad desde tu propio punto de vista. Sal ahí fuera con tu cámara por bandera y anímate a participar en este Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.