La pregunta que encabeza este post puede parecer sorprendente, pero aunque no te lo creas está a punto de hacerse realidad. Resulta que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid lanzará una cátedra en la que se analizarán las actividades y comportamientos de los usuarios de las redes sociales.
La primera asignatura basada en las redes sociales se llamará Ciencia de las Redes y contará con el apoyo del proveedor de servicios telefónicos Orange. Los estudiantes de la cátedra también tendrán la posibilidad de realizar trabajos, tesis y proyectos de fin de carrera relacionados con esta materia.
Facebook, Twitter o Linkedin son sólo tres ejemplos de un fenómeno social que ya utilizan el 80% de los usuarios de Internet y que no se puede quedar sin estudio.