¿Trabajas en lo que siempre quisiste?

Hoy os queremos contar un divertido estudio que ha sacado Linkedin sobre la comparativa de nuestro trabajo actual y lo que quisimos «ser de mayores» cuando éramos un poco más pequeños:  ¿Eres de los que trabajan en lo que siempre deseaste ser de pequeño?  Si es así, ¡enhorabuena! entras dentro del escueto porcentaje de personas que han hecho su sueño realidad. Ni siquiera el 9% de las personas acaba desarrollando su carrera profesional dedicándose a lo que quería cuando era niño.

En este estudio han participado más de  8.000 profesionales en todo el mundo y una de las conclusiones ha sido que sólo el 8,9% de los trabajadores acaba desarrollando su carrera en lo que le gusta. Al menos el 21% trabaja en algo “relacionado” con lo que siempre soñó, así que algo es algo.

El porcentaje de personas que trabajan en lo que querían es menor en Estados Unidos que en el resto del mundo, situándose en el 7%. Eso sí, también el 21% de los estadounidenses al menos trabaja en algo relacionado.

También hay que tener en cuenta que no todos los profesionales se encuentran frustados. Aproximadamente la mitad de los encuestados señaló que si no tratabaja en lo que siempre había soñado era porque conforme fue creciendo se fue interesando por otras carreras y profesiones.

El 16% de los profesionales preguntados reconoció que su sueño era demasiado difícil o demasiado caro de conseguir.

¿Y cuál era el trabajo soñado por el mayor número de usuarios de LinkedIn? Sorprendentemente, el de ingeniero, algo que respondieron el 7,7% de los encuestados. Según LinkedIn, este dato se explica porque en países como India el ser ingeniero es el sueño de la mayoría de los niños. ¿Dónde quedaron las profesiones de astronauta o superhéroe?

En segundo lugar de la lista de los trabajos más deseados se encuentra el de piloto de helicóptero o avión (7%), seguido del de doctor o enfermera (6,7%). El periodismo se encuentra en 7ª posición, al ser mencionado como la profesión que de pequeños querían tener el 3,2% de los profesionales.

Curiosos estudios se encuentran en internet…