Hace un par de semanas os hablábamos de cómo el centro de día para personas dependientes de Carlet (Valencia) había iniciado un servicio de terapia asistida por perros para enfermos de Alzheimer. El gerontológico Uzturre, en el País Vasco, ha hecho lo mismo y ahora incluye la terapia de animales para los residentes que padezcan esta enfermedad.
Según informa Elena Arianda, desde el Diario Vasco, desde la inclusión del perro ‘Goku’ en la residencia, la mejoría de los pacientes ha sido notable. Toda esta terapia se lleva a cabo gracias a ‘Dogtor Animal‘, una empresa formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la salud y del mundo animal. Con el apoyo de animales específicamente adiestrados que actúan como coterapeutas, en ‘Dogtor Animal’ se imparten terapias innovadoras a través de la estimulación y rehabilitación delos participantes a nivel físico, psíquico, emocional y social.
Según los profesionales, las terapias se pueden realizar con todo tipo de animales, pero los perros son los más apropiados por su carácter y expresividad. Estáis interesados en este tipo de terapias, ya sea para proponerlas en vuestros centros o para informaros sobre cómo llevarlas a cabo, podéis poneros en contacto con ‘Dogtor Animal’ en su página web o en el teléfono 644 458 581.