‘Midesvan.org’, una tienda solidaria con las enfermedades raras

Foto: Debra
Foto: Debra

Acaba de inaugurarse una tienda, ‘Midesvan.org’, de artículos de segunda mano que se pueden adquirir por precios irresistibles y cuya venta, además, contribuye a la inserción social de personas que padecen una enfermedad rara llamada Epidermólisis Bullosa (EB) o alguna otra patología poco frecuente.

¿Y qué es la Piel de Mariposa? -os preguntaréis-. Pues es una enfermedad genética incurable de las catalogadas como raras que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel y, en algunos casos, también de las mucosas internas (boca, esófago, ojos, ano), de tal forma que, cualquier roce o fricción (con o sin causa) provoca la aparición de ampollas y heridas causando el desprendimiento de la piel.

La iniciativa parte de la Asociación de Piel de Mariposa, Debra, y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y es la quinta que abren en España. Tienen tres repartidas por la provincia de Alicante y otra en Marbella, y ahora le toca el turno a la capital.

Para los que queráis aprovecharos de las gangas que se ofrecen en la madrileña tienda ‘Midesvan.org’ deciros que podéis encontrarla en el Centro Comercial Alcalá Norte, de la calle Alcalá, 414, local 24, planta baja.

Allí podréis encontrar diversos y originales enseres como bolsos, bisutería, edredones, sábanas, lámparas, zapatos, menaje del hogar y cientos de otros artículos que son donados por tiendas, empresas o particulares. En este sentido, no olvides que si tienes algo que no os sirva, podéis donarlo en ‘Midesvan.org’ y así contribuir altruistamente en una buena causa: invertir en la salud de las personas con EB, así como otras enfermedades raras.

Otro dato curioso es que las personas que participan en la iniciativa son voluntarios. Ofrecen su tiempo libre y colaboran en la selección de los artículos que, posteriormente se venderán, en pequeños arreglos de prendas y objetos, planchado, limpieza y un largo etcétera hasta finalizar con un productos listos para venderse.

Si tú también quieres contribuir con esta causa haciéndote voluntario sólo tienes que ponerte en contacto con Debra o responder a los anuncios que esta entidad y Feder han colocado en www.hacesfalta.org.

A mí me está apeteciendo muchísimo ir a ‘Midesvan.org’ y ver qué encuentro y, dentro de poco, que tendré que mudarme de casa y deshacerme de objetos que hace tiempo que no uso, pero que todavía pueden servir a otras personas, donarlos a esta acción solidaria para sumar mi granito de arena a la inserción social de personas con enfermedades raras.

Ya sabes, si tienes cosas en casa que ya no te son de utilidad, no olvides que en ‘Midesvan.org’ están deseando que se las dones y, de este modo, ayudar a personas que realmente lo necesitan y que, recordemos, muchas veces, están bastante excluidas en nuestra sociedad.