Sin necesidad de traductores, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a las nuevas tecnologías en Segovia.
Te explico un poco más: el alcalde de esa ciudad y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo crear una red de comunicación que se llama VIDEOELBARCO, un proyecto pionero en España que promociona el uso de nuevas tecnologías para favorecer la eliminación de las barreras de comunicación y el acceso a la información para el colectivo de personas sordas y sus familiares.
Con el acuerdo, la Federación cede temporalmente un equipo informático de Videoconferencia de última generación para que el Ayuntamiento de Segovia habilite un espacio en el Centro Municipal de San José que permita su instalación por este colectivo. Así, sin ningún intermediario, las personas sordas podrán hablar en lengua de signos a través de este sistema de vídeo y comunicarse sin problemas.
El Ayuntamiento de Segovia destinará para la realización de los objetivos previstos en el convenio la cantidad de 3.000 euros.