En tiempos de crisis es dificil emprender nuevos retos profesionales. Por ello, el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea quiere ayudar a los jóvenes a sacar adelante sus proyectos y entrar en el mercado laboral.
Para ello, han confiado en la Fundación Voluntarios por Madrid, concediendo a esta institución, dependiente del Ayuntamiento de la capital, una ayuda de 167.898,10 euros.
Con este dinero la Fundación sacará adelante, a partir del 1 de octubre, el proyecto ‘Voses’. En él voluntarios mayores de 50 años dirigirán a los jóvenes emprendedores a la hora de sacar adelante sus ideas profesionales.
Así, el proyecto tiene una doble función. Por un lado, ayuda a los jóvenes que de otra manera no tienen posibilidad de emprender una actividad profesional, y por otro, permite a los mayores, jubilados o no, realizar un trabajo para el que están cualificados y sentirse activos.
Estos voluntarios se encargarán de realizar actividades transversales de coordinación, gestión financiera, difusión y explotación.
Por ejemplo, se encargarán de la elaboración de materiales formativos 2.0 y del desarrollo de una plataforma digital que conecte personas con experiencia profesional y jóvenes emprendedores para recibir asesoramiento jurídico, entre otras.
‘Voses’, derivado de las siglas en inglés Volunteering Solution for Entrepreneurship Spirit (Voluntarios por el espíritu emprendedor), cuenta, además, con la colaboración del Instituto de Formación Integral y desarrollará esta iniciativa formativa junto a socios de Italia, Rumania, Dinamarca y Portugal.
Seguro que esta excelente iniciativa es el trampolín de nuestros futuros empresarios y sirve para dar trabajo a muchos jóvenes.
Si quieres más información sobre ‘Voses’ ponte en contacto con la Fundación Voluntarios por Madrid desde este enlace.