«Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan», nueva campaña de la FAD

Cartel de la campaña de la FAD
Foto: FAD

En las reuniones de muchos grupos de jóvenes en parques, calles, plazas u otros lugares públicos el alcohol es, muchas veces, el invitado de honor. Precisamente con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en este grupo de edad, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado la campaña ‘Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan’, en la que apuesta por los efectos especiales y la espectacularidad para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo abusivo del alcohol.

Y es que, según la FAD, el consumo abusivo de alcohol ha aumentado: el 35, 6% de los estudiantes de entre 14 y 18 años reconocen haberse emborrachado alguna vez en el último mes,  una cifra que en el año 2006 rondaba el 25%.

Vomitar después de ingerir grandes cantidades de alcohol no es inusual para muchos jóvenes por lo que la campaña, jugando con esos efectos especiales, plasma cómo en vez de expulsarse sólo alcohol también son expulsados personas u objetos

Por ello, la iniciativa, que puede ser considerada desagradable para muchos espectadores y que permanecerá activa durante los próximos tres meses, además de intentar rebajar los datos de consumo de alcohol, lucha contra esa cultura del exceso alcohólico que a veces se vende como inherente al estilo de vida y ocio de los jóvenes.

Como sabemos, las bebidas alcohólicas tienen un status legal pero es la sustancia que mayores prevalencias de consumo y que más problemas causa con diferencia porque no olvides que ‘cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan’.