Un total de 881 menores tendrán la oportunidad de disfrutar este verano de unos días de ocio y de integración social en diversos campamentos de España gracias a la comunidad de Madrid. De los casi 900 chicos que participarán en esta iniciativa, el 20% intervendrán en campamentos urbanos, mientras que el 80% se irán a otras comunidades autónomas.
Además, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales nos ha recordado que se han reservado 150 plazas para chicos con características especiales, tales como trastornos de conducta asociados a consumo de tóxicos, problemas de salud mental y trastornos de conductas.
El objetivo es, según la consejería, que la mayoría de estos jóvenes con dificultades de integración se sumen a grupos sociales diversos, aunque en los casos en que sea necesario recibirán atención especializada y adaptada a su situación.
Cada uno de los campamentos a los que asistirán los casi 900 chicos tendrá una duración de entre 10 y 15 días, dependiendo del tipo de actividad que desarrollen. Los chicos que participen en las colonias intercomunidades se incorporarán a grupos de jóvenes de diferentes puntos de España y viajarán a lugares como Burgos, Ávila, Soria, Teruel, Valencia, Huelva o incluso a algunas zonas de Portugal.