Los chicos de Jose y Leo y La Rueca, dos oportunidades para hacer voluntariado

Te acercamos las oportunidades de voluntariado a las que puedes sumarte este mes de febrero:

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

⭐Apoyo escolar presencial en Casa San Cristóbal

Nuestro centro Casa San Cristóbal ubicado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles retoma el apoyo escolar presencial para niños y niñas de primaria los lunes y miércoles por la tarde.

Buscamos personas voluntarias dispuestas a colaborar una o dos horas a la semana en la actividad apoyando a los niños y niñas del barrio en las materias en las que encuentren dificultad.

Si estás interesada en participar como voluntaria en la actividad no dudes en completar este formulario.

Para más información sobre el voluntariado en Casa San Cristóbal, puedes ponerte en contacto directamente con el Espacio para el Voluntariado.

⭐Actividades socioeducativas y acompañamiento a menores en Barrio de la Concepción

La Asociación Los Chicos de Jose y Leo busca personas voluntarias para colaborar en su centro de día, por las tardes, realizando las siguientes acciones:

– Atención y cuidado de menores
– Fomento del estudio a través del apoyo escolar
– Promoción del cuidado personal
– Preparación de comidas: meriendas, cenas…
– Organización de actividades de ocio y tiempo libre
– Acompañamiento de los menores a actividades, citas médicas y otras gestiones burocráticas
– Recogida y traslado de los menores

Esta asociación tiene como misión apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como evitar los diferentes factores de riesgo que la ausencia prolongada de padres/madres y tutores/as pueda ocasionar a los/as menores.

Si quieres formar parte del equipo de voluntariado de Los Chicos de Jose y Leo, no dudes en ponerte en contacto con ellas a través de este formulario

⭐Enseñanza de español a personas migrantes en Villaverde

La Rueca Asociación busca personas voluntarias que puedan impartir clases de español en su sede de Villaverde a un grupo no mayor de 10 personas.

La entidad está desarrollando en la actualidad un programa de Empleo joven, en el que se ha detectado la necesidad de algunas de las personas usuarias de recibir un refuerzo en el idioma, motivo por el cual se ponen en marcha estas clases.

Las clases tendrán una duración de dos horas y se impartirán dos días por semana, preferiblemente en horario de mañana. El compromiso mínimo de colaboración en la actividad son dos horas semanales, es decir, un día de clase por semana.

Si quieres colaborar como voluntari@ en la enseñanza de español con La Rueca Asociación, puedes ponerte en contacto con ellas escribiendo un mail a empleojoven@larueca.info

FORMACIÓN Y ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

⭐Curso: El modelo de bienestar psicológico y de recuperación en salud mental

Esta formación, coordinada por Solidarios para el Desarrollo, aborda los problemas de salud mental graves desde los modelos de recuperación y de bienestar psicológico como alternativa al modelo biomédico.

El curso está dirigido a personas voluntarias, profesionales, estudiantes del ámbito de la Salud Mental y público en general interesado.

Se llevará a cabo el martes 28 de febrero, a las 17:30h, en La Casa Encendida

Puedes inscribirte ya aquí

⭐Sesión informativa: Voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Sesión informativa destinada a personas entre 18 y 30 años interesadas en realizar un proyecto de voluntariado en países miembros de la Unión Europea.

Será el jueves 2 de marzo, a las 17h, en La Casa Encendida

Puedes inscribirte ya aquí

⭐Formación en Voluntariado (actividad online)

Una formación de 9 horas, organizada por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, dirigida a personas que quieren comenzar a realizar actividades de voluntariado.

Tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de 10:00 a 13:00.

Puedes inscribirte y encontrar más información aquí

..

Si quieres recibir oportunidades de voluntariado directamente en tu correo, suscríbete a nuestra newsletter.

Recuerda, si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con el Espacio para el Voluntariado.  Escríbenos a nuestro correo electrónico o llámanos al 91 468 78 40 para conocernos.