La Confederación Autismo España (CAE) y la Federación Española de Padres de Personas con Autismo (FESPAU) han recibido más de 800.000 euros para realizar 96 proyectos en favor de las personas con esta discapacidad.
Gracias a esta financiación, procedente de la campaña “Súbete al carro por el autismo” de la Fundación Solidaridad Carrefour, se llevarán a cabo 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios de detección, diagnóstico, evaluación y seguimiento, que beneficiarán a un total de 5.350 personas con autismo de toda España. Los fondos se han entregado en un acto presidido por la reina doña Sofía.
Según ha explicado el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, el proyecto «Súbete al carro por el autismo» comenzó su andadura en julio de 2007.
Para recaudar fondos, se editó una colección de tebeos, compuesta por 155 títulos con las aventuras de Mortadelo y Filemón, que se pudieron adquirir en los hipermercados Carrefour de todo el país. Cada libro costaba dos euros (uno de ellos para la iniciativa). De esta manera, también colaboraron el Grupo Zeta, a través de su editorial Ediciones B, y en particular el dibujante Francisco Ibánez.