Justo ayer hablábamos de dos sitios web en Estados Unidos que reunían entre sus contenidos todos los aspectos relacionados o que pueden interesar a un posible donante (tanto de tiempo como de dinero).
Y ya nos extrañaba que no hubiera algo similar por estas tierras nuestras. Había que buscar un poco más. Os recomendamos visitar Apadrina un Proyecto. Desde esta web podemos conocer diferentes proyectos solidarios de diversas ONG´s, elegir uno al que donar el dinero que queramos, hacer un seguimiento de dicho proyecto, y, gracias a la figura del defensor del donante, asegurarnos que nuestro dinero llega a donde se supone que debe llegar.
Dado que su objetivo es aumentar tanto la cantidad como la calidad de la cooperación al desarrollo, sólo recogen en su web proyectos de instituciones destacadas y reconocidas en este campo. Es necesario haber obtenido la acreditación como «Organización No Gubernamental de Desarrollo Calificada» de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) o ser una Congregación de Misioneros que realice actividades de ayuda humanitaria o de cooperación al desarrollo.
¿Te falta tiempo?, ¿te quedan lejos de casa las sedes de las ONG´s?, ¿tienes vergüenza a que te miren mal si donas una pequeña cantidad de dinero?, ¿tienes miedo de aparecer en alguna asociación para hacer un donativo o interesarte por sus proyectos y que intenten engancharte para cualquier otra obra social? Ya no hay excusa, desde casa, sin necesidad de dar a conocer tu identidad puedes colaborar.
¿No sabes bien de quién fiarte?, ¿crees que tu dinero no va a llegar a los que lo necesitan?, ¿quieres estar informado de cómo progresa el proyecto con el que vas a colaborar? Ya no hay excusa, Apadrina un Proyecto cuenta con la colaboración del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.