313 alumnos cordobeses participarán en la fase de experiencia emprendedora de la sexta edición de Emprendejoven , una iniciativa impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, para fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior de los institutos de enseñanza secundaria, tanto públicos como concertados, de toda la comunidad.
Así, los jóvenes cordobeses disfrutarán de una estancia de tres días en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), perteneciente a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, en Andalucía.
De estos alumnos, 237 se han formado ya en el CADE de Jaén y 76, lo harán en el mes de febrero en el centro de Málaga. Además, el CADE de Córdoba acogerá a un total de 250 alumnos de Málaga, Jaén y Sevilla, para formarlos mediante talleres de habilidades emprendedoras.
Los jóvenes participantes en Emprendejoven , además de recibir sensibilización y formación en habilidades y capacidades emprendedoras, tienen la oportunidad de participar en dos concursos, uno dirigido a la realización de planes de empresa, y otro para la creación de ideas de negocio, los cuales permiten activar las cualidades emprendedoras de los alumnos y otras relacionadas con la experiencia personal y el conocimiento del entorno. La participación se realiza a través de la inscripción en la página web del programa.
En cuanto a la quinta edición de Emprendejoven , participaron 32 institutos cordobeses (dos más que en la convocatoria anterior), lo que supuso la sensibilización en materia emprendedora de 1.459 alumnos.