Resolución Becas Erasmus+, convocatoria Programas Profesionales

Uno de los becarios de Programa Profesionales de anteriores ediciones, disfrutando de Vicenza

Damos a conocer los nombres de los estudiantes de FP Programas Profesionales que pondrán rumbo a Europa para hacer sus prácticas profesionales en el mes de junio.

En esta nueva convocatoria de Becas Erasmus+, siete alumnos del IES Ciudad de Jaén, IES Parque Aluche y el Centro Educativo Ponce de León vivirán durante 14 días su movilidad europea. Una oportunidad para tener, como otros chavales de su edad, una experiencia de autonomía, conocer una ciudad nueva y adaptarse a un entorno laboral en el que pongan en practica todos sus conocimientos.

La pandemia había provocado que, durante unos años, las personas con discapacidad y de entorno socioeconómicos complicados, tuvieran que saltar una nueva barrera. Al vértigo que provoca salir de su zona de confort, el virus parecía una nueva amenaza que costaba pasar por alto. Sin embargo, la vuelta a la normalidad ha disipado cualquier conato de duda y este 2023, Fundación Montemadrid, con el apoyo de SEPIE, ha vuelto a recibir solicitudes de chicos y chicas, estudiantes de Programas Profesionales, que quieren marchar a Europa y realizar ahí sus prácticas profesionales.

Los chicos y chicas estarán acompañados durante su estancia por cinco profesores de los centros educativos a los que pertenecen, que les facilitarán cualquier necesidad y atenderán sus dudas e incertidumbres en todo momento. Además, uno de los jóvenes sordos contará con el apoyo de un intérprete de LSE que le acompañará en todo momento para solventar cualquier barrera en la comunicación.

Todos los destinos laborales que acogerán a los estudiantes en prácticas se encuentran ubicados en la ciudad italiana de Vicenza, un destino muy interesante por su importancia como enclave turístico y su cercanía a la ciudad de Venecia.

La empresa social FORTES, diversos comercios y negocios de la ciudad y un espacio de jardinería son los destinos profesionales en los que los estudiantes de Programas Profesionales se adaptarán a tener un horario laboral, adquirirán nuevas competencias profesionales y podrán validar todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

Además, a nivel personal, los chavales vivirán la experiencia de convivir con otros compañeros ajenos a su núcleo familiar, forjarán nuevos lazos amistad, aprenderán a gestionar su tiempo de ocio y a disfrutar de los descubrimientos de estar en una nueva ciudad.

Deseamos que esta experiencia les sirva para seguir construyendo su futuro profesional y que la vivencia personal que están a punto de comenzar sea un recuerdo que no olviden nunca.

Puedes consultar la resolución de Becas Erasmus+ Programas Profesionales 2023, aquí